Jugando a: Graveyard Keeper y DLCs

Ser enterrador, es muy divertido

Muy buenas queridos Mazmorreros. Hoy os traigo a este apacible lugar al hermano gamberro de StardewValley: Graveyard Keeper.
Los que me conocéis desde hace algún tiempecito, recordareis que hace unos años ya hice reseña de este juego en Orgullogamer, pero ahora os vengo ha hablar de sus DLC y del juego en conjunto.

¿Cómo es ser enterrador?

La premisa que nos ofrece este juego es muy sencilla: es un simulador de cementerios. Nuestra principal misión es adecentar el cementerio, atender la iglesia y por supuesto, cuidar de los muertos…Bueno, cuidarlos es una palabra muy grande. (Aparte de resolver los mil y un problemas de nuestros vecinos para lograr volver con nuestro amorcito por el portal) Lo que vamos hacer con los cadáveres es destriparlos, trocearlos, sacarles TODO lo sacable, vender su sangre, purificar sus órganos oscuros…Y además, convertirlos en zombies para que nos ayuden en nuestro jardín, huerto, aserradero y cantera. (Primer DLC Breaking Dead, gratuito) Bueno, ayuden…los tenemos de esclavos, que hacen de todo. Pobretes.
El primer contacto con Graveyard Keeper, os dará a ver que no es amable ni de diálogos ñoños, en Graveyard, nos encontraremos un lenguaje soez y adulto pero con mucho humor. Sobre todo en sus DLC, que deberían subir el PEGI puesto que tendremos conversaciones sobre BSDM y sexo en general, sin filtro y a cascoporro. Suerte que estos días mientras lo directeaba en mi canal de Twitch, tenía puesto el +18 por si las moscas…

Vampiros, rebeliones burrescas y viajes al pasado

Algo que me gusta y agradezco mil, a los juegos y sus creadores, es que no les dejen morir. Me gusta que los mantengan actualizados y vayan metiéndoles cosas de vez en cuando. Un gran ejemplo de eso es Darkest Dungeon o Titan Quest, que bien por mods o bien por DlCs el juego va creciendo. En este caso, Lazy Bear Games lo ha hecho con Graveyard, aunque de manera más tímida, pero lo ha hecho, bien por dlcs gratuitos, actualizaciones(demasiadas) o DLC de pago. El primer DlC de pago que recibió el juego fue Stranger Sins. En esta ampliación nuestro protagonista, el guardián del cementerio, descubrirá el pasado e historia de la aldea, por medio de viajes al pasado.

Estos viajes se harán de extranjis y en una maquina que encontraremos en el sótano de la taberna que tendremos que construir. Este DLC es enorme, tendremos que hablar con cada uno de los habitantes de la aldea, hacer sus misiones, que nos den objetos con los que viajar y además adecentar el nuevo añadido: la taberna.
El segundo DLC que apareció hace poquito, es Game of Crone. Este DLC nos mete de lleno en la intriga del contrato ancestral y las posibles consecuencias de romper este. El guardián se enfrentará a vampiros y a la inquisidora Beatrice, nuevo personaje, que le hará la vida imposible a él a y a los refugiados expulsados de la ciudad. Nuestra misión por una aparte, será construir el campamento y proteger a los refugiados y por otra el guardián tendrá que ayudar a la rebelión de Asno y las ratas de carreras de la taberna (esto si no tenemos Stranger sins, no aparece)
Este DLC me ha parecido muchísimo más corto en su historia que el anterior. Las misiones se completan muy fácilmente si vamos muy avanzados en el juego y ya tenemos todos los añadidos: Laboratorio, escritorios, almacén/bodega/destilería, mercado, mazmorra, secta, ect. Lo único novedoso es que tiene dos posibles «finales» en su historia. Pero que no modifican en NADA la historia principal. Sin más son dos maneras de acabar.
Ambos DLC más que ser una continuación, lo que hacen es meter relleno a la historia principal. Y el único que modifica un poco el final, es Stranger Sins.

Conclusiones

Graveyard Keeper es único. No es un «Harvest» más, es un simulador de cementerios y morgues y eso lo convierte ya en una ranurez. Haremos autopsias, construiremos tumbas preciosas, pescaremos, mataremos monstruos en la mazmorra y tendremos una secta de fieles que pagaran su diezmo religiosamente cada «domingo». Es un juego en el que te pasas horas haciendo tus tareas, cocinando, rebanando cadáveres, cuidando el huerto… con su musiquita de fondo (su bso es preciosa) y entras en un estado de paz y relax tal, que no quieres dejar de jugar. Tiene uno de los pixel art más bonicos que he visto y su historia es enormemente rica y ATENCIÓN, aun no se ha resuelto del todo ¿más dlc quizás o una segunda parte? . Su jugabilidad es muy sencilla tanto con mando como con ratón y teclado. Eso sí, armaros con un cuaderno y boli para anotar formulas alquímicas, esquemas de construcción y tareas. Porque son cientos y a veces es mejor tenerlas todas en un mismo lugar que buscar por el juego el qué teníamos que hacer y cómo.
Por ponerle un pero, es que tengáis mucho cuidado con las actualizaciones (casi diarias) del juego, puesto que más de una vez se han cargado el juego, haciendo casi imposible su disfrute.
Coged una pala, cavad tumbas y prepararos para hablar con una calavera borracha y un asno comunista, Graveyard Keeper os espera para daros el gamberrismo puro y duro de los simuladores de granjas.

Espero que os haya gustado, recordad que podéis invitarme a té para darme más energía ^^
Nos vemos en más Jugando a :* :* :*

Un comentario sobre “Jugando a: Graveyard Keeper y DLCs

Deja un comentario