Jugando a: Gibbous- A Cthulhu Adventure

Un gato que habla, un señor sin zapatos, y un viaje por el mundo

Nuestra aventura comienza en una biblioteca de libros antiguos. Buzz, un «joven» estudiante de bibliotecario está deseando acabar su jornada en laboral, para volver a la tranquilidad del hogar. Pero en ese momento de la noche aparece en la biblioteca un tipo extraño en gabardina preguntando por el Necronomicon…Pero no las ediciones barateras y de mentira que suelen tener, El detective Don R. Ketype quiere el autentico Necronomicon. Cuando Buzz se dispone a buscarlo en el archivo, entran en el lugar dos personajes ataviados con un oscuro habito y se llevan al detective, destruyendo y quemando todo a su paso.
Buzz asustado y sin saber qué hacer busca por la librería algo qué salvar. Frustrado y viendo que todo está hecho una porquería llena de polvo y ceniza, lanza un zapato que a perdido el detective hacia un adorno horrible y al cual le tenía mucha manía. Y PUM, aparece un libro, oscuro y que parece que desprende energía…Un libro maligno y que tiene un poder oscuro.
Con el libro en ciernes, se dirige a su casa para investigar el extraño libro que resulta ser el AUTENTICO NECRONOMICON.

Ya en casa, Buzz se dispone a leer el libro, no entendiendo nada de nada y soltando frases al tuntun, con tan mala suerte que dota a su gata Kitty de voz, leyendo uno de los conjuros del oscuro libro. Ella, disgustada y bastante molesta por ese don, le exige a su «dueño» que le quite esa magia.
Buzz no sabe cómo, pero recuerda que su compañero de piso es bastante esotérico y conocerá a alguien. Lamentablemente está de vacaciones, pero no hay nada que impida a un gata recuperar sus maullidos. Ahí es donde comienza la busqueda y la aventura, una aventura que llevará a Buzz y Kittie desde Darkham, lugar donde residen, hasta Fismuth, la ciudad pez…

Vuelta a los clásicos

El juego nos proyecta esa calidez y añoranza de las aventuras de Lucas de los 80-90. Realizada con mucho mimo y cuidada al mínimo detalle, tiene una banda sonora excepcional de casi 5h y un montón de easter eggs por todos los escenarios. Muchos de estos easter egg o curiosidades/guiños, aparecerán cuando dejemos quietos a nuestros personajes. Un ejemplo de ellos es Kittie y seguir con su mirada el puntero del ratón o Buzz y sus canciones marineras en el puerto de Fismuth.

Al juego también lo acompañan cinemáticas que tendremos como pequeñas películas en el menú de juego.


La aventura está tan cuidada a nivel historia y traslado a el mundo Lovecraftiano, que lo hacen «oscuro» pero para toda la familia, con ese toque de humor característico de las aventuras graficas clásicas y ese colorido que caracteriza a este juego. Aun así, tiene muchísimo lore detrás, y su final me hace pensar que es el principio de muchas más aventuras .

ïa ïa Cthulhu-miau

Gibbous es una aventura grafica creada por Stuck In Attic, un estudio independiente, afincado en Transilvania. El juego nos traslada a los mundos de Lovecraft de una manera colorida, humorística y para toda la familia. Un viaje por Darkham, Transilvania, Paris, Fismuth…
En busca de respuestas y sectas para parar el fin del mundo y…bueno, devolver a Kittie sus maullidos. (Algunos nombres de los lugares y personajes, son modificados de los relatos del propio HP Lovecraft, solo hay que fijarse un pelín)
El juego avanzará poco a poco durante 7 capítulos,(unas 10h) cambiando entre 2 personajes manejables: Buzz y Ketype. Con cientos de diálogos, escenarios y canciones. (Si lo jugáis en Español, no dejéis pasar la parte del castillo de Transilvania)
Nos encontramos ante un triple AAA camuflado de Indie, que pasa desapercibido y que se financió en KickStarter, con un doblaje excepcional sobre todo su parte por Transilvania y el rumano. Dibujado totalmente a mano, con unos gráficos espectaculares y detallados, con cientos de cosas y personajes, con los que interactuar en cada escenario.
Los personajes tienen cada uno su historia bien elaborada, no son para nada planos, tienen carísima y personalidades propias. Es alucinante que cada personaje tenga una voz diferente; son más de 70 los que interactuaran con nuestros protagonistas.

Los puzles en cambio flojean, son disparatados como en las clásicas de Lucas, de combinar en el inventario objetos imposibles, pero son poco destacables, excepto en su parte final, que uno de ellos es bastante alocado y con lógica cero.

El juego lo jugué en directo, pero los tenéis resubidos en mi canal de YouTube y Destacados en el propio Twitch

También tened presente que en algunos de sus escenarios tiene el conocido mal como Pixel Hunting y pillar el objeto o simplemente salir de esa escena nos parecerá imposible. Por suerte tenemos la tecla espacio para darnos una ayudita.

El juego es altamente recomendable para fans de Lovecraft y para jovenes que quieran indicarse en ese mundo de niebla y primigenios sin pasar miedo como en Call of Cthulhu. O en las aventuras graficas y alejarse un poco del ABC clásico. El juego mantiene al jugador pegado a la pantalla de lo entretenido y fluido que es y a mi me dio pena que se terminara, por el buen rato que me hizo pasar.

Muchísimas gracias por leerme ^^ Podéis dejar un comentario si conocéis más juegos así. Nos leemos en más Jugando a. :*:* :*

Deja un comentario