Jugando a: Final Fantasy 7

Primera Parte o CD1

En este «articulito-reflexión» Os voy a contar mi experiencia, jugando por primera vez a FF7

Os agradecería muchiiiiiisimo que no comentarais con spoiler del juego, lo estoy jugando de primeras y me gustaría no comerme muchos spoiler, aunque es difícil siendo un juego que ya tiene sus añetes.

Isthar, jugando a juegos del año la picor

Dicho esto, vamos a empezar.

Después de más de 60 horas de juego, me he acabado la primera parte (como la llama steam) CD1, para los más puristas.

En esta primera parte, se me fueron mis buenas 10-12h en Midgard, fue la parte más tediosa, para mí, del juego. Bien es cierto, que ésta parte, es un GRAN TUTORIAL, para aprender de qué van las materias, familiarizarte con los controles, combates, conjuros…conocer un poco a los personajes principales. (Cloud, Tifa , Barret y Aeris)

En Midgard, nos irán explicando la historia, aunque en realidad no explican nada, es sólo una ínfima parte de lo que es el juego en su totalidad.

Pero es una presentación de los héroes, y los villanos. ¿Quién o qué es SHINRA? ¿Qué es lo que pretende? ¿Quiénes son los Turcos? ¿Qué le pasa a Sephirot? ¿De verdad son tan malos los rebeldes? ¿Y los distritos?

Muchas preguntas, y de momento sin respuesta.

Una vez salimos de Midgar se abrió ante mí la más absoluta libertad: UN ENORME MAPA lleno de bestias y ciudades para visitar.

Bueno, a decir verdad, tampoco es tanta la libertad, sólo podremos ir a un par de lugares, porque los mundos abiertos, no lo son tanto…siempre hay unas normas, o misiones que debemos atacar para ir de un lugar a otro.

Lo mejor de Midgard, han sido sus mini juegos

FF7 tiene tantos personajes que yo, que soy mega inútil para los nombres, voy a veces muy perdida. Entre parajes, pueblecitos, personajes secundarios, principales, enemigos, colegas….

Llega un momento que los bautizo y les pongo motes, ejemplo: Red XIII para mí es el perrete y punto, no hay discusión.

olvidaros de caballos y otras monturas, aquí lo que mola es montar en chocobo

Aquí en el mapa los combates ya son para mayores y si no vamos bien de nivel, nos harán puré y vuelta a empezar, como no hayamos guardado.

Cosa chachi del mapa: puedes guardar donde quieras, no como en las ciudades o parajes, que debes hacerlo en los Checkpoints.

En nuestra aventura por este extenso mapa, detrás de la conspiración de Sephirot, Shinra y demás, se me fueron resolviendo unas cuantas preguntas, y otras más se fueron creando.

¿JENOVA? ¿Qué movida es esa de Jenova? ¿Y que le pasa a Sefi con su madre? Tío, todos tenemos movidas con nuestras madres, es natural, pero hacer todo este movidote…no sé yo eh. ¿Y qué narices es eso de Mako y su energía?

La historia de Sephi, es muy chunga y de necesitar abracines, y eso que no he descubierto más que la mitad o un cuartito de su total…

No os estoy contando la historia, si no que os estoy exponiendo MI HISTORIA al jugarlo, para leer guías o análisis de este juego tenéis miles en la web. Aclarado esto, continúo.

Otra de las historias y momentos de necesitar abracines, fue la historia de Red XIII y su pueblo, Cañon Cosmo. Allí descubrí que el perrete se llama NANAKI y tan solo es un adolescente…bueno un adolescente para los de su pueblo. Su historia es de las más bonitas hasta ahora, y lo mejor es que la descubres con él, ya que a sus 48 años, 15 para su pueblo, ha vivido engañado.

Más adelante continuando mi viaje, fui a parar a Ciudad Cohete y conocí a, CID, un tipo muy majo y amable, que me prestó su Potrillo, un avión que no vuela, pero al menos flota… Y ademas se unió a mi equipo.

En esta primera parte, me dio por investigar por mi cuenta y riesgo, el mapa hasta donde podía. Más que nada por subir de nivel a Aeris, ya que a partir del CD2 o parte 2 ya no sale… Sí, me comí o más bien me obligaron a comerme ese SPOILER.

El caso es que como Steam da logros por todo, también lo da para el último límite de Aeris…Cosas de ellos que son muy cachondos. En fin, pues ahí estaba yo, happy flower por esos mundos, batallando y poniéndoles en FURIA con los Hyper para que subieran más rápido los límites, cuando de repente, el último compi que se me une, me roba las MATERIAS y se pira corriendo a su pueblo, WUTAI. Así que para allá que fui, tragándome la historia COMPLETA de Yuffie, pillando las Materias chachi guachis y venciendo a su señor padre.

Pedazo de Boss que es el Padre. Sólo puedes luchar con ella, uno contra uno, ir subiendo en una torre/pagoda, luchando contra su padre (boss final) y sus ayudantes, sin ningún personaje más. Me costó dos intentonas el pillarle el truco a las mascaras…

Ya en la recta final de esta primera parte, viví uno de los momentos más tiernos hasta ahora del juego. La cita de Cloud y Aeris. Para que despues el personaje que más rabia me está dando lo fastidió todo, Cait Sith, o el robogato. ¿Para qué leches sirve ese personaje? Ataques malísimos, 2 límites, y encima es un….es un…es un ser despreciable, ale ya lo he dicho.

Juega con las ilusiones de la gente, leyéndoles un futuro que no va existir…y más cosas chungas que no voy escribir.

El tema es que, por mucho que quisiera alargar el final, tenía que llegar sí o sí a él. Ya sabía, por desgracia, lo que iba a pasar, así que era inútil atrasarlo. Ayer, con El GRAN EVANGELIO (último limite de Aeris) conseguido, y a tope de nivel con los demás, me dispuse a ir al Templo de los ancianos y la ciudad de los ancianos. Enfrentarme a Sephirot y despedirme, a moco tendido de Aeris, La Florista, mi personaje favorito…

Sí, como ya os conté en el articulo de 6 meses de juegos , al destriparme ese mega spoiler, estuve una temporada laaarga que no tocaba el juego ni con un palo, el motivo, aparte del destripe, fue que Aeris, protagonista del spoiler, es mi personaje favorito.

Me parece tan dulce, tan cuquimonis…La relación tonta de Cloud y ella…No sé, su englobe hizo que me enamorara y me rompiera el corazón y ayer ya fue el remate, aunque lo sabía. Sabía a qué me iba a enfrentar, pero aun así lloré.

Sé que los que lo habéis jugado, tendréis vuestros personajes favoritos, bien por su historia, o bien por su manera de luchar y masacrar enemigos.

Y es que aún no os he hablado de equipos favoritos, ni de personajes favoritos para batallar. Aquí mis 5 grupos favoritos:

  • Primer Grupo: Cloud, Aeris y Red
  • Segundo Grupo: Cloud, Aeris y Tifa
  • Tercer Grupo: Cloud, Tifa y Barret
  • Cuarto Grupo: Cloud, Tifa y Vicent
  • Quinto Grupo: Cloud, Vicent y XIII

Vicent, aunque es incontrolable en sus ataques de LÍMITE, se está volviendo, de momento, recurrente en mis filas. Y así como Tifa, al principio no me gustaba nada, porque la veía «blandeta» y se moría al mínimo toque, ahora con sus limites a tope, y con mucho más nivel me está empezando a gustar.

A Cid, por desgracia aún no lo he llevado, a ver si en este CD2 le doy un buen repasete.

FF7 me está encantando, no sólo por su historia, sino por el conjunto. Tiene una banda sonora de 10, unos combates por turnos que me chiflan y unos personajes que me están conquistando el corazón. Tanto principales como secundarios.

Ya le tengo echado el ojo al libro de Héroes de papel, y a las pelis, que nada más que me acabe el juego las veré seguidetas. (Espero que para entonces no esté descatalogado el libro u,u´)

Deseo que os haya gustado mi historia con FF7 hasta ahora, nos leeremos muy prontito (espero) con la Parte 2 o CD2.

Gracias por leerme y nos vemos Mazmorreros ^^

Todas las imágenes son mis propias capturas al juego.

8 comentarios sobre “Jugando a: Final Fantasy 7

  1. Me ha gustado mucho el enfoque que le has dado a la entrada relatando lo que ocurre en el primer disco de FFVII desde una perspectiva tan personal.

    Yo recuerdo Midgar también bastante tedioso pero más aún recuerdo la “sensación de aire fresco” que daba el salir al mapa tras abandonar Midgar. Como si lo hubiesen hecho a propósito los creadores, el crear esa sensación de agobio y contaminación al hacer tan larga esa parte del juego.

    ¡Un saludo y disfruta del resto del juego!

    Le gusta a 1 persona

  2. Final Fantasy 7, Final Fantasy 7… es de estos juegos legendarios que, hipotéticamente, ha jugado todo el mundo y con el cual ya nadie tiene ningún reparo en soltar el spoiler de Aeris (si, yo también me lo comí con patatas y menuda la gracia que me hizo, nótese el sarcasmo de esta última afirmación), y quizá por eso aún no lo he jugado seriamente. Lo tengo descargado desde hace tiempo en mi queridísima PS3 pero aún no me animo a jugarlo, y eso que ganas no me faltan. A ver si me llego a poner, porque la verdad es que tiene una pinta estupenda. Me ha encantado leer tu aventura con esta aventura, y me alegra saber que no soy el único que va rebautizando a los personajes llegado cierto punto.

    Me gusta

Deja un comentario